Misión:
Dar a conocer el aceite de oliva del municipio de Zújar, ya que es su principal fuente de riqueza y no tenía presencia en la red, utilizando las herramientas web 2.0.
Descripción:
El proyecto consiste en acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación al colectivo agrario (productores de aceite) y fomentar la participación, para promocionar el aceite del municipio, y dar a conocer otros productos y accesorios para el olivar a un mayor número de clientes potenciales tanto nacionales como internacionales, a través de Internet, usando las herramientas web 2.0. Con este proyecto se pretende dar un impulso y despertar el interés por el uso de las TICś entre los productores de aceite y eliminar la brecha digital que existe en este colectivo a los que el uso de la TIC's no les interesa porque todavía no les han encontrado su utilidad en la vida cotidiana.
- Estuvo presente en el III Encuentro con Creativos 2011, en Granada, el día de Internet: http://blog.guadalinfo.es/2011/05/17/encuentro-con-creativos-2011-almazara-20/
En estos enlaces se hablo de nuestro proyecto:
- http://www.ideal.es/: Granada se convierte en la capital andaluza de la utopía de internet.
- http://www.granadahoy.com/: Un mapa de puntos wifi para la ciudad.
- http://blog.guadalinfo.es/2011/05/17/encuentro-con-creativos-2011-almazara-20/
- http://blog.guadalinfo.es/tag/diadeinternet/
-
También estuvo presente en las jornadas Innycia el 22 de noviembre en Aerópolis (Sevilla): http://www.guadalinfo.es/innycia/?page_id=14
Más información sobre el proyecto en esta presentación: http://www.slideshare.net/purizujar/almazara-20
o en este vídeo subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=HE8-0_ayvdY